lunes, 15 de octubre de 2018

Estudio en Escarla - 1# Shrelock Homes. Reseña.

CLÁSICO - SAGA

AUTOR: Sir Arthur Conan Doyle
EDITORIAL: Brontes (se consigue en muchas otras editoriales)
GÉNERO: Policial.
PÁGINAS: 152
PRECIO: 100$ (o menos)

3 ESTRELLAS



"Todo aquellos que sale de lo vulgar no resulta un obstáculo sino, más bien, una guía"

¿Qué vas a encontrar en este libro?

- Es un libro de personajes, es decir que la historia poco importa sino que el foco está puesto en la vida de Sherlock Holmes y su amigo el Dr. Watson, y el mecanismo que usan para resolver los casos, dejando en segundo lugar la historia en sí.

- Un policial entretenido, de época, situado en Londres pero sin la intención de reflexionar sobre la realidad.

- Personajes emblemáticos, bien constituidos y diferenciados.

- Una historia corta, de lectura rápida pero de calidad.




ES EL PRIMER LIBRO DE TODA LA SAGA DE SHERLOCK HOLMES

Estudio en Escarlata es el primer libro que Conan Doyle escribió sobre Sherlock Holmes, tras una carrera trazada en el mundo de la literatura histórica. Por esta razón, en este primer libro se presentan los personajes, se cuenta cómo se conocieron Holmes y el Dr. Watson y cómo es que terminaron trabajando y viviendo juntos, casi como si fuesen una pareja.
El libro avanza sobre múltiples historias, además del contexto de los personajes que se continuarán desarrollando en el resto de la saga. Se centra en el hallazgo del cuerpo de un hombre rico en una casa abandonada, con rastros de sangre a su alrededor pero sin heridas visibles en el hombre, un anillo de casamiento a un lado y la palabra alemana "rache" - que significa venganza- escrita en la pared. El deber de estos dos protagonistas será unir todas estas pistas, usando el particular modelo de observación del detective.
Además, hay una tercera historia en donde Conan Doyle imprime su habilidad en el relato histórico. Estando más acostumbrado a escribir relatos que rememoren épocas pasadas y no tanto a los que tienen como objetivo principal resolver problemas, Doyle agrega un capitulo aparte a mitad del libro, en donde cuenta una historia anterior a Sherlock Holmes, que, si bien es necesario saberla para deducir quien fue el culpable del crimen, es histórica y romántica. Sin embargo, lejos de aburrir al lector, este es el momento más interesante de la obra.

En conclusión, a pesar que este libro no es el mejor exponente de la literatura de Holmes, sigue siendo un libro entretenido, que no aburre y que nos trae una historia original con la calidad de la pluma de Conan Doyle a la que estamos acostumbrados.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario