sábado, 12 de marzo de 2016

Reseña: Carretera maldita


Género: Thriller sociológico.
Autor: Stephen King/ Richard Bachman.
Editorial: DEBOLSILLO.
Páginas: 363.
Precio: 219 $.


Publicada en 1881, esta novela cuenta la historia de Barton Daves, un trabajador de lavandería que se ve particularmente afectado por la próxima ampliación de la carretera que corre por la ciudad en donde vive. Su casa junto con los recuerdos familiares que allí viven serán demolidos en cuestión de meses para llevar a cabo la construcción y aunque el dinero no es el problema, Barton no se encuentra del todo convencido y mucho menos emocionado.
Este libro es la clara prueba de que Stephen King no es solo un escritor de terror sino que abarca mucho más, considerarlo solo en ese género sería reducir su amplía carrera.
Al principio del libro ya se muestra a un protagonista con una mente complicada, algo desequilibrada, con pensamientos opuestos identificados con diferentes nombres.
No hay suspenso, nisiquiera hay grandes emociones, solo es la vida de una persona que ahora seria considerada normal que explota ante la presión de la vida.
El escritor manifestó su disgusto con la obra en un momento pero decidió imprimirla porque reflejaba su estado emocional de ese tiempo. En 1880, un año antes de la publicación, su madre fallecía debido a un cáncer y el dolor que le produjo esa perdida fue de donde salió la novela ayudada con su propia experiencia como trabajador de una lavandería.
Con el tiempo este libro se convirtió en uno de sus favoritos.
Sigue respetando la forma de escribir del autor, simple y descriptiva, muy descriptiva, incluso incluye un párrafo muy explicito del protagonista en el baño haciendo sus necesidades y no precisamente parado.
En un principio el libro fue publicado con el seudónimo "Richar Bachman" pero la identidad del escritor fue revelada años después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario