martes, 22 de diciembre de 2015
Hermosas criaturas: Del libro a la pelicula
El 14 de Febrero de 2013, justo para San Valentín cabe declarar, se estrenó la película "Hermosas criaturas" basada en la novela de Kami Garcia y Margaret Stohl. Una historia de amor entre Ethan, un mortal, y Lena una caster a punto de elegir entre el mal y el bien. No le fue muy bien con las taquillas mundiales y mucho menos con las criticas, nisiquiera el libro tuvo tanta popularidad.
La película se divide en dos parte: la aburrida y la entretenida.
La primer hora y media es en donde conocemos a los actores, cuyas actuaciones son reprochables. La actuación más destacable y que dejó a la vista la deficiencia de los demás fue la de Emma Thompson, quien personifico a la señora Lincoln, madre de Link el amigo de Ethan, y a Sarafine, la madre de Lena. A pesar de que contó con estrellas del nivel de Emmy Rossum ( "El fantasma de la opera", "Comet") la película recibió duras criticas, a tal nivel que la actriz principal, Alice Engler, no volvió a conseguir un papel importante. Las escenas tan largas son otro punto en contra, logrando que los espectadores se desconcentren y pierdan el hilo de la historia.
La media hora restante es la que vale la pena. La historia no respeta por completo el libro, cada personaje crece y se adapta a otras circunstancias. Macon haciéndose pasar por Ethan, Amma siendo la bibliotecaria y anulando su disconformidad con Lena, la inexistencia de Boo y de la traición de Larkin. No solo empiezan a pasar las cosas más interesantes sino que la película se da espacio para divertir a los espectadores, con un parte de escenas graciosas y cautiva con una muy buena escena romántica, que casi te hace olvidar lo mala que fue la primera hora y media.
Sin ninguna duda lo que hace a la película son los efectos especiales. Como toda historia de fantasía, la magia no puede faltar e incluso se hace más presente que en los libros. En ese punto no escatimaron gastos, al contrario, se gastó tanto que no se pudo recuperar con la cantidad recaudada.
Una buena historia, que aunque no respeta al libro, continua en la misma linea logrando que se de paso a hechos que podría haber salido de la mente de Kami y Margaret. Buena historia, mala película.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario